- Los principales sindicatos vascos denunciaron ayer un nuevo fallecimiento en el ámbito laboral. Un trabajador de 34 años de una empresa de Getaria falleció el jueves como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al caer inconsciente al suelo tras un pequeño un accidente laboral registrado el pasado fin de semana, según informaron fuentes de ELA.

Según este sindicato, se trata de un operario de la empresa Indaux de Getaria, que fabrica herrajes para muebles. Al Departamento vasco de Seguridad le consta que el accidente tuvo lugar el pasado sábado a las 6.45 horas y que el trabajador había sufrido un corte en un dedo.

ELA señaló que, con esta nueva muerte, “serían ya 22 las personas que han perdido la vida este año en Euskal Herria como consecuencia de un accidente laboral”, el tercero en el caso de Gipuzkoa, precisó. Por su parte, LAB afirmó que el 20% de los accidentes laborales mortales suceden “por atrapamientos” o golpes y “pese a conocerse no se toman medidas para evitarlos” al tiempo que exigió a la Administración que “investigue el accidente, señale a los responsables y les hagan pagar por ello”. UGT Euskadi pidió en un comunicado la puesta en marcha de una “investigación a fondo para esclarecer” lo sucedido y “depurar responsabilidades” en el caso de que fuera necesario.