- El grupo siderúrgico vasco ligado al sector de oil&gas, Tubos Reunidos ha advertido, tras el anuncio de la convocatoria de siete jornadas de huelga por el comité de empresa de la filial Productos Tubulares, de que “las movilizaciones en estos momentos significan debilitar” y ponen “mucho más difícil mirar hacia adelante y edificar un futuro sólido”. El comité de empresa de Productos Tubulares ha anunciado la convocatoria de sendas jornadas de huelga para los días 17, 18 y 19 de mayo y para los días 1, 2, 3 y 4 de junio.

Tras la convocatoria de paros, la compañía fabricante de tubos de acero sin soldadura recuerda que el Grupo Tubos Reunidos tiene en estos momentos en vigencia un ERTE tanto en Productos Tubulares como en Tubos Reunidos Industrial, si bien, “gracias al esfuerzo de toda la organización”, no se ha tenido que aplicar en Productos Tubulares. Según la empresa, espera, “trabajando en ese camino, mantener la situación actual y salir lo antes posible del mismo en Tubos Reunidos Industrial”.

La compañía recordó que se está “a la espera de la decisión de la SEPI” respecto a la solicitud de financiación planteada. Esta situación, que se espera “se resuelva en las próximas semanas”, condiciona la presentación del Plan de Viabilidad, que se hará “tan pronto como sea posible”.

La dirección de Petronor ha trasladado a los trabajadores su disposición a negociar y “construir una alternativa” para los afectados por el ERTE, que se empezó a aplicar el 3 de mayo -hasta el 31 de diciembre-, y que afecta a más de 350 personas. La plantilla de la refinería vizcaina ha acordado días atrás un calendario de movilizaciones que incluye nueve días de huelga en la primera quincena de junio y ayer viernes se manifestaron en Bilbao.