- La multinacional estadounidense Alphabet, matriz de Google, anunció ayer unos beneficios de 14.800 millones de euros entre enero y marzo de 2021, casi el triple de los 5.654 millones de euros conseguidos en el mismo período del año anterior, gracias al impulso que le ha dado la pandemia de covid-19.

En los pasados tres meses, la firma de Mountain View (California, EEUU) facturó 45.751 millones de euros, un 34 % más que los 34.043 millones ingresados a principios de 2020, con la mayor parte de este crecimiento proveniente del negocio publicitario, la principal fuente de ventas de la compañía.

Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron entre enero y marzo 21,74 euros por título, frente a los 8,16 del mismo período del ejercicio anterior.

Las restricciones a la movilidad y el aumento del trabajo remoto a consecuencia de la pandemia han disparado tanto el tiempo que las personas pasan conectadas a internet como la inversión de las empresas en publicidad online, las dos variables más determinantes para la buena marcha del negocio de Alphabet.

Así, la facturación originada por publicidad en el buscador Google, que sigue siendo el motor de la compañía, subió de los 20.266 millones de euros de principios de 2020 a los 26.368 millones actuales.

Aunque inferior en cifras absolutas, todavía más espectacular fue el crecimiento de la plataforma de vídeos de la empresa YouTube, que pasó de ingresar 3.339 millones de euros por publicidad a 4.966 millones, una subida de casi el 50 %.