- Los trabajadores de la compañía siderúrgica alavesa Tubacex trasladaron ayer sus movilizaciones desde el alavés valle de Ayala a la capital vizcaína para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía, que afecta a 129 empleados, y recordar a la opinión pública que solo cesarán la “lucha cuando encima de la mesa no haya ni un solo despido”.

La manifestación, desarrollada bajo una lluvia pertinaz en su mayor parte, arrancó pasadas las 11.30 horas desde el bilbaíno Sagrado Corazón, y tras recorrer la Gran Vía finalizó una hora después frente al Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Cientos de trabajadores y familiares del grupo productor de tubos de acero inoxidable sin soldadura que lidera Jesús Esmorís se manifestaron tras una pancarta con el lema No al ERE en Tubacex y en medio de gritos contra los despidos y la dirección de la empresa, con plantas en Llodio y Amurrio.

El representante del sindicato ELA en el comité de empresa de Tubacex, Eduardo Ibernia, reiteró la postura del colectivo laboral de que no se puede admitir “ni un solo despido en la plantilla” pese a que el sector al que dirige sus productos la empresa siderúrgica, el del oil&gas, pasa por muy malos momentos y las perspectivas a futuro con la descarbonización creciente de la sociedad tampoco son las mejores.

Al termino de la manifestación el comité de empresa agradeció los apoyos recibidos y resaltó el ejemplo “de unión y fuerza” de los trabajadores demostrado hasta el momento.