Siemens Gamesa cierra un megapedido en Reino Unido

Confirma el pedido de cien aerogeneradores de su modelo con mayor potencia, 14 megavatios

31.03.2021 | 23:55

BILBAO – Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido el pedido firme para suministrar aerogeneradores a la alemana RWE para un parque eólico marino en aguas de Reino Unido con una capacidad de 1.400 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de la compañía destacaron en Bolsa, siendo el valor con mayor subida dentro del Ibex 35, con un repunte del 5,5% a las 13.56 horas, hasta los 33 euros. En concreto, el contrato, que confirma el pedido condicional que se había alcanzado a mediados del año pasado, supone el suministro de 100 unidades de su modelo de aerogenerador offshore de 14 MW (SG 14-222) en el parque eólico Sofía, ubicado a 195 kilómetros de la costa Noreste del Reino Unido, y un contrato de servicio y mantenimiento por dos años.

El proyecto suministrará energía a más de 1,2 millones de hogares británicos y contará con un tamaño de 593 kilómetros cuadrados. Este aerogenerador marino, que se presentó en mayo del año pasado, es el más potente de Siemens Gamesa, con una potencia de 14 MW y sus palas miden más que la Estatua de la Libertad, 108 metros en total, y están fundidas en una sola pieza.

La confirmación de este contrato se une a los últimos cerrados recientemente por el grupo. Así, este martes Siemens Gamesa anunciaba un acuerdo con Repsol para el suministro de 24 aerogeneradores para cuatro de sus parques eólicos de la energética en España, que suman una capacidad instalada total de 120 MW.