Spri abre la convocatoria de ayudas a la ciberseguridad

La agencia vasca de desarrollo empresarial lanza las becas de exportación

20.03.2021 | 00:23
El Gobierno Vasco apoya la seguridad digital con 13 millones de euros. Foto: O. González

vitoria – Las pymes vascas podrán solicitar ayudas destinadas a la ciberseguridad industrial y la digitalización, mientras que las startup tecnológicas e innovadoras tendrán acceso al programa de emprendimiento desde el día 31 de marzo y las personas jóvenes podrán optar a las 125 becas Beint de internacionalización desde el 26 de marzo, según informó la SPRI.

Estos programas se enmarcan dentro del Plan de Ayudas a Pymes Somos muy de Pymes del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través de la agencia vasca de desarrollo empresarial.

Tras las convocatorias de los primeros meses del año destinadas a apoyar la actividad de I+D en Euskadi con un total de 131,3 millones de euros, a través de los programas /Hazitek y Elkartek, Spri abrió el viernes los plazos de solicitud de los programas de ayudas Ciberseguridad Industrial, dotado con 2,5 millones e Industria Digitala para la digitalización de las empresas, con un presupuesto de 3,6 millones.

Becas beint De igual forma, las personas menores de 30 años, con titulación universitaria superior de grado y que dominen el idioma inglés podrán optar desde el día 26 de marzo a una de las 125 becas Beint con las que adquirir experiencia internacional en comercio exterior con prácticas en el extranjero y lograr su casi segura incorporación laboral. La dotación presupuestaria de es de 5 millones de euros.

Finalmente, las personas emprendedoras pueden optar a los 3,1 millones con los que el programa Ekintzaile apoya la puesta en marcha y maduración de nuevas startups tecnológicas e innovadoras, a través de los BIC (Business Innovation Center).

SPRI indicó que, tras las Jornadas de Ayudas telemáticas en las que 1.300 empresas recibieron explicaciones de las 68 ayudas ofertadas y más de 5.000 las han visionado a través de su canal, las organizaciones empresariales y otras entidades están solicitando y organizando diversas jornadas en el mismo sentido.

Son los casos, hasta la fecha, de la Federación Vizcaína del Metal, el Cluster de Alimentación, Elkargi, Innobasque, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena (DEBEGESA), la Agencia de Desarrollo Debagoiena, SEA Empresas Alavesas, Cluster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco (HABIC) o Basque Health Cluster.

noticias de noticiasdealava