- Trumpf, empresa tecnológica alemana, ha adquirido la tecnológica alavesa Lantek, multinacional “pionera” en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, consolidando su apuesta por el software independiente de la tecnología de corte y el fabricante, según han informado ambas compañías en un comunicado.

El director general de Desarrollo de Máquina-Herramienta de Trumpf, Tom Schneider, indicó que, con esta adquisición, el “objetivo es mejorar el proceso de producción de nuestros clientes: con Lantek cubrimos de forma integral la cadena de transformación de chapa y metal, incluyendo máquinas de diferentes fabricantes”.

Por su parte, el CEO de Lantek, Alberto López de Biñaspre, manifestó que sus clientes se van a beneficiar de “un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos”. “Este acuerdo nos permite aunar nuestras competencias y desarrollar el mejor software industrial de una forma más abierta y orientada al cliente”, concluyó.

Lantek seguirá operando con su marca actual, ya que no está prevista ninguna integración bajo la marca Trumpf, y aseguró que mantendrá su compromiso con “la neutralidad e independencia” de todos los fabricantes de máquina-herramienta, con el mismo equipo y las mismas sedes internacionales. Ambas empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción, que se espera se cierre a finales de este mes. Lantek se fundó en 1986 y tiene su sede en Vitoria. Cuenta con más de 220 empleados y opera en todo el mundo con 20 sedes en 14 países.