- El Corte Inglés propondrá a los sindicatos un plan voluntario de bajas para un máximo de 3.000 empleados, de los cuales 2.500 serán trabajadores de los centros comerciales y 500 pertenecientes a los servicios corporativos, informaron ayer fuentes conocedoras de esta decisión.

En concreto, el plan de reordenación afectará a más de un 4% de la plantilla, integrada por unos 63.000 trabajadores. Las mismas fuentes explicaron que el objetivo de dicho plan, dirigido a todos los trabajadores fijos de la empresa, es adaptarse a las nuevas circunstancias y adecuar los recursos de la empresa a las necesidades actuales en un contexto marcado por el covid-19.

Tras la comunicación a los sindicatos, se creará la comisión negociadora que será la que establezca las condiciones, entre las que podrían figurar bajas incentivadas. La compañía ya se acogió en marzo de 2020 a un ERTE por causa de fuerza mayor para un total de 25.900 empleados, tras decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.