- La empresa vasca de servicios de telecomunicaciones para pymes, Sarenet, ha cerrado 2020 con una facturación que supera los 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior. La compañía, con sede en Zamudio (Bizkaia), genera ya más del 55% del total de su negocio fuera de Euskadi.

Sarenet, un operador de voz y datos especializado en empresas dirigido por Jon Arberas, destacó que ha logrado salvar el pasado ejercicio “con unos resultados más que aceptables”, teniendo en cuenta la complicada situación general de los diferentes sectores económicos que, directa o indirectamente, han padecido “la virulencia de la emergencia sanitaria”.

Sarenet ha incrementado su plantilla y ha reforzado “áreas clave” como la de I+D+i y, además, resaltó que, por primera vez en sus más de 24 años de actividad, ha conseguido facturar más del 55% del total fuera del mercado de la CAV.

El cluster de industrias del conocimiento y tecnología de Euskadi, GAIA, acaba de entrar a formar parte de la junta directiva de la asociación europea Greenovate Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que trabaja para apoyar la innovación sostenible.

“Nuestra participación activa como clúster en la asociación y en su junta directiva nos permitirá fomentar oportunidades empresariales para los socios de GAIA en el sector de la innovación sostenible”, según fuentes de GAIA.