Los trabajadores de la planta de Aernnova en Berantevilla (Alava) han protagonizado un nuevo paro este jueves en protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la empresa.

La plantilla de la factoría alavesa ha vuelto a reclamar la paralización del despido "masivo" planteado a través de este ERE, que incluye 55 despidos, a los que se añaden 27 prejubilaciones y bajas incentivadas.

El comité de empresa ha vuelto a denunciar, a través de un comunicado, la "arrogancia" de la dirección, a la que acusa de utilizar la pandemia de "para justificar" el ERE.

"OMISION" DE DATOS

Por otra parte, ha acusado a los responsables de la planta de Berantevilla de "omitir datos imprescindibles" para la función que desarrollan los delegados de prevención para tratar de evitar contagios de coronavirus en la empresa.

El comité de empresa ha afirmado que continuará con sus movilizaciones, y ha recordado que el 16 de marzo se celebrará el juicio en el que "se valorarán las voluntades" de Aernnova, cuyo ERE ha sido impugnado por los sindicatos.