El sindicato LAB ha advertido de que activará mecanismos de "respuesta" y de "lucha" en todos los sectores de Airaldea para hacer frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección de Tubacex para las empresas del grupo en Llodio y Amurrio.

LAB ha mostrado su "indignación" ante el ERE y ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciados para ambas factorías, aunque ha reconocido, en un comunicado, que esta medida no es una "sorpresa".

El sindicato ha lamentado que, en un sistema en el que las instituciones "trabajan para el capital", se permita que empresas como Tubacex "destruyan empleo por la avaricia de un Consejo de Administración que solo pretende seguir ganando el mismo dinero o más a costa de los trabajadores".

LAB ha asegurado que los despidos y la "precarización" de las condiciones laborales que se pretende imponer en las plantas alavesas del grupo, no son medidas para garantizar "ni la supervivencia de la empresa ni el empleo".

La organización sindical ha asegurado trabajará para que la "respuesta" y la lucha en defensa del empleo en Tubacex "se dé desde todos los sectores de la comarca", ya que, "no solo esta en juego" el futuro de los puestos de trabajo de las plantas de esta empresa, sino el de toda la zona de Aiaraldea.