- Euskaltel será incluida el próximo lunes 1 de febrero en el Ibex Top Dividendo, lo que refleja, según destacó el teleoperador vasco, su “buen comportamiento” el términos de rentabilidad. Este índice está integrado por las 25 cotizadas con mayor rentabilidad por dividendo, tomando como referencia un mínimo de dos años de retribuciones ordinarias de las compañías a sus accionistas.

En un comunicado, Euskaltel explicó que este es el resultado de la revisión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex top Dividendo, en su reunión del 26 de enero.

A su juicio, esta decisión refleja el “buen comportamiento” en términos de rentabilidad de Euskaltel que ha confirmado “un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados”.

La compañía que preside José Miguel García distribuirá el próximo 12 de febrero un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo. El importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros. Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

Asimismo, destacó que este reparto de dividendo refleja el “cumplimiento del compromiso” del Grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores. El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la junta general de accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del Consejo de Administración. Euskaltel también está presente desde mediados del año pasado en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good Ibex. En este caso en reconocimiento a sus buenas prácticas en gobierno corporativo y respeto con el medioambiente. Antes, en diciembre de 2019, Euskaltel entró en el índice Ibex Medium Cap, del que forma parte los veinte valores de la Bolsa con mayor capitalización ajustada por capital flotante (excluidas las firmas del Ibex 35).