- El BBVA sigue su repliegue en Sudamérica. Tras Chile, ahora ha completado la venta de su filial paraguaya al Banco GNB, filial del grupo Gilinski, por aproximadamente 250 millones de dólares (205,4 millones de euros), según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación completada esta semana fue anunciada en agosto de 2019, cuando el banco indicó que la transacción alcanzaría los 240 millones de euros. La variación entre la cifra dada entonces y la indicada ahora se debe en parte a la devaluación que ha registrado el dólar frente al euro desde el inicio de la pandemia.

La filial paraguaya cuenta con unos activos totales de 1.920 millones de dólares (1.640 millones de euros), con datos al cierre del tercer trimestre de 2020. El negocio de BBVA en el país sudamericano ocupa la cuarta posición en el mercado local, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 8,7% como por depósitos, con un 9,5%.

Según informó la entidad financiera, la operación ha generado una minusvalía neta de impuestos aproximadamente de nueve millones de euros.