- El sindicato ELA anunció ayer que seguirá impulsando movilizaciones en el sector público vasco para lograr la consolidación del empleo de más de 50.000 trabajadores temporales en Euskadi. Además, subrayó que no va a renunciar a la huelga en el conjunto del sector público vasco “como medio de presión”.

El pasado jueves se celebró la reunión intersindical que tenía como objetivo responder a la propuesta realizada por ELA para dar inicio a una dinámica de movilizaciones, que incluía una jornada de huelga a finales de febrero, pero no fue posible alcanzar un acuerdo con LAB, SATSE, Steilas, CCOO, ESK y UGT.

Ante esta situación, ELA aseguró que no va a renunciar a la consolidación del empleo de 50.000 trabajadores que “sufren la lacra de la temporalidad”, ni a la huelga en el conjunto del sector público vasco “como medio de presión a instituciones y partidos que tienen la responsabilidad de legislar para dar una solución inmediata a este problema cuidando a las personas que durante muchos años han sustentado los servicios públicos”.

Además, advirtió de que no va a renunciar a interpelación directa a todos los partidos políticos que “tienen la opción darle solución a la temporalidad” en el sector público vasco, “tal como sucedió en los últimos Presupuestos Generales del Estado, y han preferido acordar otras cuestiones sin abordar este problema”. El sindicato no va a “esconder esta reivindicación central detrás de otras, también legítimas, cuando se va a abordar un cambio del Estatuto Básico del Empleo Público en Madrid o la Ley de Cuerpos y Escalas en Vitoria”.