- UGT-Euskadi trasladará en la reunión de hoy a ELA y al resto de organizaciones sindicales su rechazo a convocar una huelga en estos momentos en el sector público, y su apuesta por “aunar objetivos y propuestas” en la negociación para consolidar los empleos del personal interino y temporal de la Administración pública vasca.

En un comunicado, el sindicato indicó ayer que plantear en este escenario una jornada de huelga para el personal interino puede ser un “ejercicio estéril”, si no viene precedido de “pasos previos dados en común”, que no aporte otro factor que “el incremento de la crispación y el nerviosismo a un colectivo que espera soluciones y no más problemas”.

Los responsables del sindicato en el sector público señalaron que, aún “compartiendo diagnóstico de la situación y siendo conocedores del beneficio de la unidad de acción sindical”, creen que deben ser “consensuados previamente objetivos y propuestas antes de aunar firmas en convocatorias de huelga”.

Por ello, no pueden asumir la “hoja de ruta” marcada por ELA y continuarán con una línea de actuación negociadora que entienden “adecuada a la actual situación”.

Además, los responsables sindicales del sector público de UGT recordaron que la “sistemática” situación de interinidad de un alto porcentaje de las plantillas de las diferentes administraciones públicas es “un problema estructural, asociado a la precariedad y la inestabilidad en el empleo público”, que afecta a todos los territorios.