- La campaña de rebajas de enero generará alrededor de 7.400 contratos laborales temporales en el País Vasco, lo que supone una caída interanual de entre un 5% y un 10%, según recoge un informe elaborado por Adecco.

Con todo, Euskadi es la octava comunidad del Estado español que creará más empleo en rebajas. Catalunya se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones, ya que creará cerca de 30.000 puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia serán las que más empleo generen, 23.700 y 20.000 contratos, respectivamente.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, está previsto que se generen alrededor de 7.400 nuevos contratos. Analizando las previsiones por territorios históricos se estima que Bizkaia liderará el número de contrataciones (4.025), seguida de Araba (1.875) y Gipuzkoa (1.505).

En el conjunto del Estado español la campaña de rebajas de enero marcada por la pandemia de coronavirus traerá la firma de más de 167.000 contratos, según Adecco, que subraya que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía.

Pese al desplome de ciertos sectores como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía en una campaña marcada por el auge del denominado e-commerce.

Según Adecco, el comercio por internet, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época del año.