- El comité de empresa CEVA Logistic, subcontratada por Mercedes, ha desconvocado la huelga anunciada para hoy en protesta por el despido de 22 de los 250 trabajadores indefinidos de la planta al alcanzar un acuerdo con la dirección.

Según informó ELA en una nota de prensa, el comité de huelga (ELA, UGT y CCOO) decidió desconvocar el paro al conseguir acordar salidas con “indemnizaciones dignas” para las personas despedidas que decidan irse, recolocaciones en otros centros del grupo y un plan de reincorporación para quien lo desee. El plan está sujeto a la vuelta a la producción a tres turnos.

ELA aseguró que este acuerdo es fruto del compromiso y la lucha de la plantilla que “decidió responder a un ataque frontal de la dirección de CEVA” convocando una huelga. “La huelga y la determinación de la plantilla son los ingredientes principales que nos han hecho llegar hasta aquí”, añadió esta central, que también censuró la actuación de la dirección de la empresa a la que acusa de “buscar atemorizar a la plantilla mediante despidos diciendo que no existen alternativas”.