La aseguradora Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), la mutua de accidentes de trabajo Mutualia, la asociación de apoyo a personas con discapacidad intelectual Gorabide, el colegio Urkide de Gasteiz y la ikastola San Félix de Ortuella recibieron ayer el Premio Vasco a la Gestión Avanzada, el máximo reconocimiento a las organizaciones que en Euskadi apuestan por optimizar la eficacia y eficiencia en sus procedimientos internos y externos.

Otras 14 organizaciones, entre las que destacan varias firmas industriales como CAF, Ingeteam o Bahía Bizkaia Gas, recibieron también diversos galardones con los que Euskalit premia el alto nivel en prácticas de gestión en las áreas de estrategia, clientes, personas, sociedad o innovación.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, clausuró de forma telemática la ceremonia en el Palacio Euskalduna con asistencia restringida. En su intervención, Urkullu señaló que “en estos tiempos covid en los que apelamos a los valores de la responsabilidad y el compromiso individual y colectivo, este premio adquiere un significado muy especial”.

Tras subrayar que Euskalit “alienta el valor de la exigencia y premia su resultado”, ha mencionado “el espíritu que hoy reconocemos y que necesita nuestro país: responsabilidad, rigor, compromiso, exigencia, ejemplaridad”. En esta misma línea, aseguró que “la gestión avanzada solo se consigue sumando perseverancia personal y compromiso colectivo”. “En estos momentos de incertidumbre y dificultad sois un ejemplo, porque Euskadi saldrá adelante con trabajo, colaboración y esfuerzo compartido”, dijo.

También fueron distinguidas en la gala entidades de servicios públicos como Euskal Trenbide Sarea o la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza, además de instituciones educativas como el Centro de Formación Somorrostro de Muskiz, el colegio Santa María y el Centro de Enseñanza San Roque de Portugalete, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, junto a empresas como la cooperativa Domusa Calefacción, EUN Sistemas, Preoca Servicios Medioambientales, Laulagun Bearings y la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

Desde hace seis años, Euskalit otorga estas distinciones para reconocer y fomentar la mejora en la gestión de las organizaciones vascas, y contribuir así a la competitividad y desarrollo sostenible del país. La gestión avanzada persigue la máxima eficacia y eficiencia de las organizaciones a través de un modelo que evalúa fortalezas y áreas de mejora en el camino hacia la excelencia en la gestión.