- Un trabajador de 58 años falleció ayer viernes en un accidente laboral registrado en una serrería de Azpeitia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se registró a las 15.30 horas en la serrería Erraztiola, ubicada en el barrio Nuarbe de Azpeitia, donde, según indicó el sindicato LAB, el empleado quedó atrapado por una máquina y, pese a los intentos de reanimación de los servicios de emergencias, falleció en el lugar.

El suceso se tramitó como un accidente laboral, por lo que se avisó al Instituto de Salud y Seguridad Laborales de Euskadi, Osalan, que se hicieron cargo de la investigación.

El sindicato LAB denunció que se trata del segundo accidente laboral mortal registrado en una semana en Euskadi, tras el ocurrido el pasado 7 de diciembre en la localidad vizcaína de Muskiz donde se ubica Petronor. Añadió que en el conjunto del año han muerto 66 trabajadores en accidente laboral y recordó que todavía se busca el cuerpo de uno de los empleados del vertedero de Zaldibar. Tras expresar su solidaridad y apoyo a la familia del trabajador fallecido, LAB achacó los accidentes a la subcontratación, los elevados ritmos de trabajo, las presiones y “el autoritarismo que provocan estrés y otras patologías”.

Del mismo modo, LAB anunció que, junto con otros sindicatos vascos, celebrará una concentración ante la empresa de Azpeitia el próximo martes.