- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava anunció ayer, mediante un comunicado, su alianza con la Cámara de Comercio e Inversión de China en España (CCINCE) en calidad de socio de honor. Con esta asociación, la Cámara de Álava y CCINCE se marcan el objetivo fortalecer los intercambios y la cooperación entre China y Álava, así como estrechar las relaciones entre el tejido empresarial alavés y los más de 50 asociados.

Según explica en la nota de prensa, los ámbitos principales de colaboración serán: la realización de eventos promocionales de Álava y encuentros empresariales, la difusión de la actualidad de Álava en diferentes ámbitos en los medios de comunicación de CCINCE y la difusión de ferias y congresos relevantes en China.

CCINCE, fundada en julio de 2012 bajo el liderazgo de la Embajada de China en España, es la única Cámara de Comercio bilateral entre China y España aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español. En la actualidad, cuenta con 55 socios presentes en todo el país y abarcan una amplia gama de sectores.