Tubos Reunidos y Marubeni-Itochu Steel han firmado un acuerdo para continuar con sus operaciones conjuntas como socios en Tubos Reunidos Premium Threads (TRPT), compañía ubicada en la localidad alavesa de Subillabide, durante los próximos tres años. Esta renovación supondrá para Tubos Reunidos una facturación estimada de 58 millones de euros en ese periodo.

El nuevo acuerdo supondrá la comercialización de 34.000 toneladas. La tubería de acero sin soldadura se fabricará en la planta Tubos Reunidos Industrial (TRI) en Amurrio y, posteriormente, recibirán tratamientos especiales de mecanizado y montaje en la factoría de Subillabide, con destino a los mercados más importantes de petróleo y gas de todo el mundo.

TRPT, que arrancó su andadura en 2016, está especializada en el acabado de tubería con conexiones Premium para el mundo de la energía, principalmente para pozos de petróleo y gas altamente exigentes, tal y como ha informado la empresa alavesa en un comunicado.

NUEVOS EMPLEADOS

Hasta la fecha Tubos Reunidos ha suministrado tubería con conexiones Premium roscadas desde TRPT a Estados Unidos, Europa, Norte de Africa, Oriente Medio y la región de Asia-Pacifico, a través de la extensa red de ventas global del socio japonés, el principal trader global del sector.

Gracias a esta renovación de su acuerdo, TRPT incorporará a su catálogo "nuevas conexiones de última generación para pozos de gas", según han añadido. Para conseguir este reto, la compañía ha anunciado que se encuentra en "un proceso de incorporación de nuevos empleados altamente cualificados".