- Advanced Services In MOBlity S.L. (ASIMOB), Viuda de Sainz, S.A., Gogoa Mobility Robots S.L., Colegio Urkide Ikastetxea S. Coop., ntClick Soluciones Tecnológicas S.L., Alias Robotics, S.L., Soraluce S.Coop. y Euskal Trenbide Sarea-Red ferroviaria vasca son las ocho organizaciones ganadoras del Quality Innovation Award Euskadi 2020 y competirán en la fase internacional, que tendrá lugar en Belgrado en febrero.

Según informó ayer Euskalit, como reconocimiento a su gestión e impulso de la innovación, recibirán un Diploma acreditativo de ganadoras de la mano del Gobierno Vasco en la Gala al Premio Vasco a la Gestión Avanzada que tendrá lugar el próximo diciembre. A partir de ahora, los ocho ganadores competirán por obtener el Quality Innovation Award internacional en su categoría, junto a más de 500 organizaciones del resto de países que participan en la competición.

Euskalit colabora desde 2015 en esta competición, que pretende ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes a través de dos fases: una local y otra internacional. Para la fase local se han evaluado 34 candidaturas por un equipo de personas del Club de evaluación en Gestión Avanzada de Euskalit y por personas expertas en innovación identificadas por Unibasq, la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco. Finalmente, un jurado de representantes de las organizaciones del Patronato de Euskalit e Innobasque han elegido a los ganadores de la fase vasca.