- El consejo de administración de Aernnova decidió ayer, a petición del presidente, Iñaki López Gandásegui, nombrar nuevo consejero delegado a Ricardo Chocarro Melgosa. Chocarro era hasta ahora el director general corporativo. Bajo su dependencia estarán las áreas comercial, operaciones, ingeniería, servicios, funciones corporativas, económico- financiero y Business Excelence.

Aernnova rediseña su dirección y organización, explicó la empresa en un comunicado, una decisión con la que busca focalizar sus esfuerzos en gestionar y asegurar la salida de la época covid-19 de la manera más rápida y fuerte posible, consolidar sus adquisiciones en Reino Unido y EEUU y buscar crecimiento inorgánico a través de oportunidades de adquisición que se pudieran dar a lo largo de los próximos años. La dirección de la firma aeronáutica anunció en verano un ajuste de plantilla del 20% como respuesta a la caída de pedidos derivada de la pandemia. Este medida supondría 950 despidos, de ellos 650 en las plantas del Estado.

López Gandásegui continuará como presidente con funciones ejecutivas, liderando las áreas de estrategia y desarrollo de negocio. Además del consejo de administración, dirigirá también el Comité C-Suite que estará integrado Chocarro, como consejero delegado; Ricardo Moro Martin -quien continuará liderando el área de operaciones como ChiefOperationsOfficer- e Hipolito Suárez Gutiérrez quien, además de la secretaría general y del Consejo, liderará las funciones corporativas y desarrollo de negocio (M&A). “Esta nueva organización será liderada por un profesional que cuenta con una gran experiencia industrial y de negocio en el ámbito internacional y un equipo muy cohesionado de primer nivel que ha trabajado junto durante muchos años”, apuntó López Gandásegui.