- Los trabajadores de la planta de Productos Tubulares, en Trapagaran, secundaron ayer un paro de veinticuatro horas en señal de duelo y denuncia por el último accidente laboral mortal ocurrido en la fábrica perteneciente al grupo Tubos Reunidos.

Según indicaron fuentes del comité de empresa, el paro es total entre los más de 400 trabajadores de la planta, donde únicamente operaron los empleados adscritos a los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento de los hornos. Los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo en el turno de noche.

Con este paro, la plantilla quiso denunciar el accidente laboral ocurrido en la planta el pasado jueves, en el que un trabajador resultó herido. El operario falleció en el hospital el sábado. Se trata del segundo accidente mortal que se registra en Productos Tubulares en un mes, ya que el pasado 4 de septiembre un trabajador de una subcontrata murió al caer desde un tejado de la planta vizcaína. Fuentes del comité de empresa denunciaron que existen “deficiencias en la seguridad”, un ámbito en el que “no hay inversiones”, y que “se está reduciendo el personal”, lo que implica que los empleados tengan desarrollar sus tareas “a la carrera”. Unos 200 trabajadores se concentraron al mediodía ante las oficinas de la empresa en Bilbao, donde criticaron la alta siniestralidad, que achacaron a la reducción de plantilla “brutal”, falta de inversiones y de contrataciones de plantilla, a los ritmos de trabajo “tan bestiales que se están desarrollando” y a “polivalencia malentendida”.