- El futbolista brasileño del PSG y ex del Barcelona Neymar aparece en la primera posición de la lista de morosos que deben más de un millón de euros al Ministerio de Hacienda. Con una deuda de 34,6 millones, desbanca así del vergonzoso primer puesto al empresario Agapito García Sánchez, con 15,97 millones, la misma cifra que el año pasado. El registro total está compuesto por 3.930 personas que tenían que no han pagado 14.200 millones de euros al fisco.

Entre los personajes destacados que permanecen en la lista figura, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y el expresidente de Banesto Mario Conde, que reduce su deuda a 8,37 millones, cuatro millones menos. También permanecen Paz Vega, que adeuda 2,63 millones de euros, más que los 2,49 millones que debía el año anterior; y la presentadora Patricia Conde, con una deuda de más de 1,88 millones de euros, por encima de los 1,83 del año pasado.

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sale de la lista, al igual que el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez y el colaborador de Sálvame Kiko Matamoros, que ya no figuran en el listado. También sale de la nueva lista la formación territorial de Izquierda Unida en Madrid.

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

De igual forma, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, aparecería en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Por su parte, Mario Conde, expresidente de Banesto, todavía debe 8,37 de los 12,37 millones de hace un año. Asimismo, la empresa Tesedul SA, utilizada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recurrir a la amnistía fiscal sigue apareciendo en la lista e incrementa su deuda hasta 1,28 millones, desde los 1,22 millones anteriores.