La reunión de la Comisión Mixta del Concierto se celebrará el miércoles por la tarde

Ha sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, el que ha anunciado la reunión

29.09.2020 | 14:19
El lehendakari Iñigo Urkullu, la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

La Comisión Mixta del Concierto para determinar finalmente los márgenes de endeudamiento y déficit de las instituciones vascas se celebrará este miércoles, a las 17.00 horas de forma telemática.

Ha sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, el que ha anunciado la reunión de la Comisión, integrada por los Gobiernos vasco y español, durante su comparecencia en lehendakaritza, tras la reunión del Consejo de Gobierno, para presentar el Programa para la Reactivación Económica y el Empleo.

En ella, ha recordado el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos estatal y vasco el pasado 31 de julio para el déficit del Ejecutivo vasco, que se concreta en un 2,6%. Asimismo, ha destacado que está pendiente de concretarse también el déficit al que puedan acogerse las diputaciones forales. La reunión de la la Comisión Mixta del Concierto se celebrará mañana a las 17.00 horas por videconferencia.