LAB traslada a Mendia su rechazo a la rebaja salarial

22.09.2020 | 01:12

gasteiz – El sindicato LAB reclamó ayer a la nueva consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, que el Gobierno Vasco no "defienda las tesis de la patronal", y aseguró que para mantener el empleo "no es necesario rebajar salarios". Asimismo, reiteró su rechazo a participar en la mesa del diálogo social.

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, y el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Xabier Ugartemendia, se reunieron ayer en Gasteiz con Mendia, en el marco de la ronda con los representantes de los agentes sociales que ha iniciado la vicelehendakari para abordar la crisis económica y social provocada por la pandemia, así como la recuperación del empleo y la reactivación económica.

Según informó LAB, Aranburu reiteró la idea de que LAB no está para "reconstruir" el sistema capitalista. "Nuestra apuesta es transitar hacia otro modelo. Necesitamos una transición ecosocialista y feminista", dijo. En ese tránsito hacia otro modelo, el sindicato abertzale hizo propuestas en cuatro bloques principales: empleo, servicios públicos, protección social y fiscalidad.