- Representantes del comité de empresa de Alestis denunciaron ayer en las Juntas Generales de Alava que la compañía aeronáutica ha presentado un ERE que supone el despido 87 trabajadores, cerca del 50% de la plantilla que tiene en Miñano (Araba), argumentando que la falta de producción es un problema “estructural y que se va a mantener en el tiempo”. Pero el comité cree que Alestis “utilizan el problema del covid para destruir empleo”.

Los representantes sindicales de Alestis comparecieron ante la Comisión de Desarrollo Económico de las Juntas Generales alavesas para informar sobre la situación laboral de la plantilla, tras el anuncio por parte de la dirección del grupo aeronáutico de un ERE que podría suponer el despido de 87 de los 178 trabajadores de la planta de Miñano.

Alestis entró en ERTE el pasado 1 de junio, pero un mes antes de su finalización, el próximo 30 de septiembre, la dirección, argumentando una reducción de la carga de trabajo y de los pedidos, ha presentado un ERE que el comité rechaza.