La máxima responsable de CC.OO Euskadi ha asegurado que la huelga convocada en Educación el martes, 15 de septiembre, está totalmente justificada. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Loli García, ha calificado las reuniones que mantuvieron los sindicatos con el consejero de Educación la pasada semana como mera presentación tras la llegada de Jokin Bildarratz al departamento. "Necesitamos más concreción ante la pandemia. Ha habido tiempo de haber avanzado desde mayo, y no se ha hecho,por lo que hemos puesto pie en pared".

Además, García considera las declaraciones de Urkullu sobre la huelga en Educación un "despropósito". "Ni siquiera hay un ámbito de diálogo y negociación con los sindicatos. Puede ser un huelga no popular, pero defendemos la salud del personal educativo y también de los alumnos, así como que la escuela presencial llegue en las mejores de las condiciones".

La secretaria general de CC.OO ha dicho que es necesario ampliar los ERTEs, y que los trabajadores que hayan superado los seis meses en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo sigan cobrando el 70 % de su base reguladora. "Esperamos que haya acuerdo".

Loli García no se ha mostrado partidaria de aumentar la edad de jubilación ya que es una medida que no permitiría que entrase en el mercado laboral gente joven. La responsable de CC.OO Euskadi ha afirmado que hay que revisar el sistema público de pensiones y ha asegurado que hay tiempo para derogar ciertos artículos de la reforma laboral antes de fin de año. "Seguimos defendiendo la derogación de las reformas laborales, pero un texto hay que sustituirlo con otro . Las cuatro medidas que se anuncian son medidas que ya están acordadas y vamos a exigir que se ponga en marcha".