El Gobierno vasco ha destinado 125 millones de euros en varios ejercicios para apoyar la I+D empresarial a través de los programas Hazitek y Elkartek, unas ayudas que a partir de mañana podrán ser solicitadas por los proyectos ya seleccionados, un total de 912.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes la convocatoria para la presentación de las solicitudes, según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras en una nota.

El programa Hazitek busca fortalecer la industria vasca a través de la I+D empresarial a través de ayudas dirigidas al desarrollo de nuevos productos y al lanzamiento de nuevas empresa de base científica y tecnológica. En esta convocatoria han sido seleccionados un total de 850 proyecto de los 1.041 presentados y cuenta con un presupuesto de 87,2 millones.

El programa Elkartek cuenta con un monto de 38 millones para subvencionar proyectos con alto potencial industrial durante este ejercicio y 2021 y en esta convocatoria se han seleccionado un total de 62 iniciativas.