- El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide que dirige Borja Belandia ha decidido prorrogar un mes la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo que recibe. De esta forma, las personas de alta en el proceso de búsqueda de un puesto de trabajo no tendrán que realizar ningún trámite para permanecer en esa situación.

Con esta decisión, el citado Servicio Vasco de Empleo ha buscado el continuar “impulsando y potenciando” la comunicación telemática con el personal que recurre a sus servicios, contribuyendo con ello, según fuentes de Lanbide, a una menor presencia en las oficinas para evitar aglomeraciones de personas y reducir los riesgos de contagio en esta época de pandemia de coronavirus.

Para ello, la web y los teléfonos de contacto se han habilitado para realizar trámites administrativos, como la inscripción inicial en Lanbide, la solicitud de claves de MiLanbidenet, el requerimiento de la tarjeta de demanda de empleo o la consulta de información de la fecha de renovación de certificados, entre otros. Para algunas otras gestiones, Lanbide mantiene el sistema de cita previa a través de la web o vía telefónica.