- Al calor de la OPA sobre el operador de telefonía con sede en Euskadi, MásMóvil, diferentes firmas de inversión están tomando posiciones en bolsa. La última conocida es la de la compañía de inversión londinense Samson Rock Capital que ha elevado su participación en el operador telefónico con sede en Donostia, MásMóvil, al 1,7%, desde el 1,6% anterior, en pleno proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Providence y Cinven sobre el operador de telecomunicaciones.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Samson Rock posee esta participación a través de contratos financieros por diferencias (CFD). Se trata de 2,2 millones de títulos valorados en el mercado a 50,4 millones de euros.

Desde que el 29 de julio la CNMV autorizó la OPA sobre Más Móvil por 2.963 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título, son muchas las firmas que han efectuado movimientos en el capital de la compañía guipuzcoana.

La gestora de fondos estadounidense Black Rock, que a mediados de junio llegó a tener más de un 6,6%, ha rebajado su participación ligeramente por debajo del 3%. También ha disminuido la participación en MásMóvil, la firma Indumenta Pueri, del 8,8% al 8,067%.