- LAB denunció ayer que ITP Aero Castings, con plantas en Barakaldo y Sestao, ha actuado “tarde y mal” ante los seis casos positivos de covid-19 detectados en su plantilla hasta este pasado jueves,.

En un comunicado, LAB indicó que la dirección de empresa tuvo conocimiento de los dos primeros positivos confirmados durante el pasado fin de semana, pero “no fue hasta el pasado lunes, y después de las interpelaciones de trabajadores y representantes sindicales, cuando nos confirmó, vía email, que había dos compañeros con positivo por covid-19, siete personas en cuarentena por Osakidetza y otras varias a la espera de la prueba PCR a través del servicio de prevención, pero que continuaban en activo”.

A pesar de ello, denunció LAB, los responsables de la empresa “continuaron sin responder al emplazamiento” a una reunión con el comité de empresa para abordar esta situación, y este pasado martes, explicó el sindicato, se les volvió a notificar, vía email, el número de personas en aislamiento por Osakidetza, un total de siete, y que continúan siguiendo las pautas del protocolo interno”. Al mismo tiempo se les notificó que el número de contagiados ascendía ya a seis. LAB señaló que “a las autoridades competentes no les tiembla el pulso a la hora de actuar de forma contundente contra la vida y ocio de los trabajadores, e incluso culparles de su comportamiento en la propagación del virus”, pero, sin embargo, “contra las grandes industrias existe manga ancha para que actúen a su antojo”.