OHL alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda

09.08.2020 | 00:31

madrid – OHL ha logrado el respaldo mayoritario de sus bonistas para disponer del crédito de 140 millones que logró en abril con aval del ICO y abordar la reestructuración de las dos emisiones emisiones de bonos vivas que tiene la sociedad, por importe conjunto de 593 millones deeuros.

La compañía actualmente participada por los hermanos mexicanos Amodio logra así vía libre para acometer su actual objetivo estratégico, el de reforzar su balance, con el fin de emprender una nueva senda de crecimiento, tras el saneamiento y reestructuración que ha abordado en los últimos años.

OHL informó a última hora del viernes de que ha logrado un "contrato de compromiso con ciertos bonistas representativos de la mayoría de sus emisiones de bonos".

En virtud del contrato, los bonistas se comprometen a votar a favor de la propuesta que se les planteará en la junta convocada para el próximo 4 de septiembre esto es, a dar su visto bueno para que la constructora pueda disponer de la totalidad del crédito del ICO.