- Kutxabank ha superado el millón de usuarios digitales durante el primer semestre de 2020, lo que supone más de la mitad del total, y el mayor crecimiento se ha producido entre los mayores de 64 años, de los que un 20% ya es usuario digital.

En este segmento de población, el aumento de usuarios digitales en el primer semestre del año ha sido del 27,5% respecto al mismo periodo en 2019, según informó ayer la entidad financiera. Durante la primera mitad del año, los accesos a la banca online y a la banca móvil han crecido un 29%, con un total de 112 millones de conexiones a los espacios personales de cada cliente, de las que el 76% se produjeron a través de los teléfonos móviles.

El número de conexiones mensuales ha crecido a más velocidad durante el periodo de confinamiento por la crisis del covid-19, situándose el pico más alto de conexiones durante el mes de mayo, con un total de 21 millones de accesos. El dispositivo más utilizado ha vuelto a ser el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 30% durante el periodo de aislamiento domiciliario. Uno de los servicios más activos ha sido el de la firma a distancia.