- Banco Sabadell ganó 145 millones de euros hasta junio, lo que supone un 72,7% menos que en el mismo período de 2020, tras acumular provisiones por 1.089 millones de euros. En una comunicación a la CNMV, Sabadell precisa que se trata del nivel de provisiones requerido por la nueva normativa contable que afecta a los bancos y que incorpora los nuevos escenarios macroeconómicos por la covid-19. En cuanto a los créditos con garantía del ICO para pymes, autónomos y empresas para afrontar la actual crisis, Sabadell ha concedido hasta el momento 9.300 millones, y moratorias hipotecarias y de préstamos al consumo a particulares por 2.527 millones.

Por otra parte, el margen de intereses, que refleja la evolución del negocio típicamente bancario, alcanzó los 1.705 millones hasta junio, un 5,6% menos que en el mismo período del año anterior.En cuanto a las comisiones netas, generaron 673 millones, un 4,6% menos que en el mismo período del año pasado, “por la caída de la actividad y la situación de excepcionalidad en la primera parte del trimestre”.

Banco Sabadell resalta que ha continuado reduciendo los activos problemáticos, que a cierre de junio sumaban un saldo de 7.820 millones de euros. En cuanto a la tasa de morosidad del grupo, se situó en el 3,95%, con lo que mejoró respecto al mismo período del año anterior, cuando estaba en el 4,05 %.