- La Junta Rectora de SEA Empresas Alavesas, la principal organización patronal del territoriohistórico, eligió en la mañana de ayer por unanimidad a Pascal Gómez, responsable de la empresa Auxitec, como presidente de esta organización empresarial, un cargo que desempeñará por última vez durante los próximos cuatro años. Así lo anunció el empresario alavés en el colofón del encuentro que también sirvió para nombrar como vicepresidentes de la entidad a Juan Antonio Sánchez Corchero, de la empresa Cars caravans; a Beatriz Aguado, de Construcciones Aguado; y a Elena Martín, del Hotel Jardines de Uleta.

Una semana después de que SEA celebrara su asamblea anual en el edificio Vital de Salburua, cónclave en el que a instancias estatutarias se renovó la mitad de su Junta Rectora, este órgano director se reunió por primera vez durante la jornada matinal de ayer en las instalaciones del Gran Hotel Lakua de Gasteiz, espacio elegido para cumplir con todas las medidas y requisitos de prevención que exigen los protocolos ante la pandemia ligada al coronavirus y a la enfermedad covid-19. Tras la votación de sus miembros, la Junta renovó su confianza en el empresario que ha liderado esta organización empresarial a lo largo de la última década.

En su primera intervención como presidente reelegido, Gómez destacó frente a las empresas representadas su intención de afrontar en este nuevo mandato retos internos determinantes como la elaboración de un nuevo plan estratégico y la reforma de los estatutos. “Vamos a trabajar desde el primer minuto para adaptarnos a la nueva realidad social y económica que nos está tocando vivir y ante la que tenemos que estar más unidos que nunca”, matizó el empresario.

En su intervención destacó estos objetivos “fundamentales” para afrontar la nueva etapa: compromiso empresarial, para invertir y arriesgar en la recuperación económica y la generación de empleo; compromiso y esfuerzo colectivo, para que todos los agentes actúen en una misma dirección; solidaridad, para salir de la crisis juntos; y corresponsabilidad social, basada en los derechos y las obligaciones.

En esta misma línea de declaración de intenciones, el presidente mostró su clara determinación por trabajar para lograr “una fiscalidad competitiva y adaptada a los nuevos tiempos, un objetivo clave para situar a la empresa como referente económico y también social”.

El presidente de SEA también realizó un somero repaso de la realidad económica actual en el territorio histórico y de las previsiones de los próximos meses, un escenario ante el que insistió en la necesidad de “resistir” en lo que resta de ejercicio para poder “reactivar” el ritmo productivo y comercial a partir del próximo año.

Por último, Gómez agradeció el trabajo de los vicepresidentes salientes que le han acompañado en la última etapa.