“La semana pasada empecé a recibir felicitaciones por mis 30 años y pensé, se han confundido de persona, habrá otra Ana Ruiz de Alegría por ahí...., 30 años quién los pillara!

Esta semana me he dado cuenta que me felicitaban por mis 30 años de profesión, que rápido se han pasado! 30 años de proyectos, de ilusiones, de propuestas, de luz, de color, de nervios y, sobre todo, de satisfacciones por los trabajos realizados y el apoyo de los clientes, que muchas veces se convierten en amigos. Me dedico al diseño de interiores. Nada mas acabar los estudios me colegié y enseguida empecé a trabajar. Defiendo a ultranza que siempre que se quiera un buen trabajo se cuente con un diseñador de interiores colegiado. Es la mejor garantía de un trabajo de calidad, realizado por profesionales.

Cuando me hacen un encargo necesito tener largas conversaciones con el cliente, para perfilar sus necesidades, quiero saber como viven, trabajan, se relajan y cual es su estilo de vida o trabajo y así llegar a un buen resultado, por eso mis proyectos son muy dispares, siempre uno para cada cliente, que satisfaga sus necesidades, gustos y presupuesto. La dirección técnica de obra es muy importante para mí. Voy casi a diario. Así controlo que se haga todo bajo los criterios del proyecto y soluciono en el momento los imprevistos que surgen en cada obra.

Hacemos todo tipo de proyectos que luego ejecutamos hasta el último detalle. La mayoría de trabajos son reformas tanto de locales comerciales como de viviendas. Hablo en plural porque detrás de mí hay un equipo de profesionales de todo tipo de gremios y empresas proveedoras.

Esta profesión es muy enriquecedora personalmente, siempre creando, imaginando, diseñando espacios nuevos... Pero también es a veces muy estresante con encargos difíciles, cumplir plazos y expectativas no sólo de los clientes. También las mías dado que soy muy exigente y la más crítica con mi trabajo.

Busco que mis espacios provoquen sensaciones. Me guío más por las emociones y la forma de vivir y trabajar de mis clientes que por las modas e intento que mis proyectos funcionen y perduren en el tiempo, utilizando materiales de calidad e innovadores y cuidando que sean fabricados lo más cerca posible, quiero que toda la riqueza que podamos crear se quede en esta comunidad.

Deberíamos ser conscientes de cómo el entorno, tanto en tu vivienda como en tu trabajo, influyen en que tu vida sea mas o menos satisfactoria”.