- Las entregas de vehículos comerciales de Daimler, a través de la división Mercedes-Benz Vans, alcanzaron un volumen de 125.946 unidades en el cómputo del primer semestre de 2020, un 25,6% menos, y de 61.358 unidades en la suma relativa al segundo trimestre del año -coincidiendo con el golpe de la pandemia de coronavirus y los confinamientos y parones de actividad-, un 34,3% menos.

Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes-Benz Vans, subrayó que el parón de actividad ha tenido un impacto en esta división, “pero tenemos una cartera de productos muy sólida”. Subrayó que los modelos de Mercedes han tenido un papel durante la pandemia, en servicios de entrega y transporte o en la atención médica. Así, celebró que el mercado chino se recuperó “rápidamente y que hayamos podido aumentar las ventas unitarias de nuestras furgonetas comerciales allí en un 35%”. “Continuamos avanzando con la electrificación de nuestros productos -añadió-. En el segundo trimestre, el eSprinter y el EQV -el nuevo Clase V que se fabrica en Gasteiz- estuvieron disponibles para realizar pedidos y generarán una demanda adicional. Por lo tanto, estamos fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo en este segmento”.

En conjunto, las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales de Mercedes-Benz se situaron en 1,07 millones de unidades a lo largo de la primera mitad del año y en 523.307 unidades entre abril y junio.