- El grupo de telefonía con sede social en Donostia, Más Móvil, ha alcanzado un acuerdo comercial con la compañía multinacional estadounidense Amazon para convertirse en socios tecnológicos y tener acceso prioritario al lanzamiento de los productos y servicios de la empresa tecnológica norteamericana en España, según fuentes de la operadora que dirige el austriaco Meinrad Spenger.

Más Móvil remarca que este acuerdo tiene “carácter exclusivo” y es el primero de estas características que firma Amazon con una compañía de telecomunicaciones en España. Además, supondrá “un impulso a los procesos de innovación y digitalización” del grupo.

En concreto, a través de este acuerdo, la operadora telefónica tendrá “acceso preferencial” a los productos y servicios de la plataforma online de Amazon, incluso a los que se encuentren en su fase de pruebas pre-comerciales. Además, Más Móvil formará parte de la puesta en marcha de Audible, a apuesta de Amazon por los podcasts, y desarrollará nuevos productos para las aplicaciones de Amazon, Alexa Skills. En esta línea, también participará en los eventos clave en entornos digitales y tendrá presencia promocional en los días de mayor venta del año en Amazon, como el Black Friday o el Cibermonday.

El acuerdo establece además una colaboración entre Más Móvil y Amazon Familia y Amazon Business, programas específicos que permitirán a los clientes de la operadora acceder a importantes ahorros y descuentos a través de un acceso exclusivo para familias, pymes, empresas y autónomos.

Por otra parte, el Gobierno españolautorizó ayer la adquisición del Grupo Más Móvil por parte de los fondos extranjeros KKR, Providence y Cinven, que el pasado 1 de junio anunciaron su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el operador español de telecomunicaciones valorada en unos 3.000 millones de euros.

Se ha autorizado la inversión extranjera en la empresa española Más Móvil Ibercom por parte de Lorca Telecom Bidco, el instrumento creado por los tres fondos con la intención de adquirir el 100% del capital social de la operadora.

La oferta de 22,5 euros por acción cuenta con el apoyo del 30% del accionariado actual.