- La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha decidido nombrar a Ricardo del Corte Elduayen como miembro del Consejo de Administración del banco, en representación de la Fundación Bancaria Kutxa, según informaron fuentes de la entidad financiera.

El nuevo consejero, que sustituye en el cargo a Jesús María Herrasti, es licenciado en Informática y máster en Ingeniería del Software por la Universidad de Deusto y cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años desempeñando labores directivas y de alta responsabilidad en empresas de carácter tecnológico. Ha sido director general en Eurohelp Consulting y ha ocupado los puestos de director técnico de Dominion TI y responsable de Estrategia y Transformación Digital de IZFE (sociedad informática de la Diputación Foral de Gipuzkoa), puesto que ocupa en la actualidad.

En la misma reunión, la Junta General de Accionistas de Kutxabank acordó renovar en sus cargos a los consejeros dominicales Joseba Mikel Arieta-araunabeña, Alexander Bidetxea y Josu de Ortuondo, así como a María Victoria Mendia, Roxana Meda, Manuela Escribano y Antonio Villar en calidad de consejeros independientes.