- Mercadona invertirá 37,4 millones en Euskadi durante este año con lo que prevé, entre otras iniciativas, la apertura de cuatro nuevas tiendas, así como la finalización de las obras del bloque logístico ubicado en Vitoria. Según informó la empresa en un comunicado, este impulso inversor, con el que también se busca “continuar priorizando de forma decidida la sostenibilidad energética y medioambiental”, supondrá la creación de 160 empleos directos y más de 400 indirectos.

Tal y como detalló la propia empresa, Mercadona tiene previsto destinar un total de 37,4 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local. La inversión irá destinada a la apertura de cuatro nuevas tiendas, hasta alcanzar las 23 en Euskadi al acabar el año; a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en seis tiendas más; a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, y a la finalización de las obras de la plataforma logística que la compañía tiene en la localidad de Vitoria.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto en el empleo en Euskadi, ya que supondrá la creación de 160 empleos directos y más de 400 indirectos. Estos últimos corresponden al número total de personas, de diferentes oficios, que trabajarán en las obras de los supermercados así como del bloque logístico mientras duren las mismas. De hecho, las dos primeras aperturas de tiendas previstas para este 2020 tendrán lugar durante la primera quincena de julio, en Bilbao y Galdakao.

“Desde el 2014, año en que se produjo la apertura de la primera de nuestras tiendas en Euskadi, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio, donde contamos con 19 tiendas a cierre de 2019 y próximamente se abrirán 2 más”, afirmó el director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Gorka Díaz, quien añadió que “reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de Euskadi”.