- El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, aseguró con motivo de la junta de accionistas de la compañía que no se adoptarán medidas en el corto plazo que puedan impulsar el valor de la acción de la compañía en Bolsa, como ventas de infraestructuras core, estratégicas, o recompras masivas de acciones, ya que podrían debilitar el futuro del grupo de telecomunicaciones.

Durante su respuesta a las cuestiones planteadas por los accionistas en la junta general de 2020, Álvarez-Pallete recordó que en el comportamiento de la acción, que confía que "más pronto que tarde" refleje las medidas adoptadas, intervienen dos tipos de factores. Por un lado, los relacionados con el estado de la compañía y, por otro, los vinculados al contexto en el que se desarrolla su actividad, como las dudas sobre el crecimiento de los ingresos en el sector por el exceso de competencia, el escenario regulatorio, la exposición a las divisas en emergentes etc.

Por otro lado, Álvarez-Pallete consideró oportuno utilizar la fórmula del scrip dividend para retribuir a sus accionistas porque da a la compañía "más flexibilidad" a su posición financiera y más opciones a sus accionistas. "Esto nos permite confirmar el dividendo anunciado para 2019 de 0,40 euros por acción", dijo.