- “En coyunturas de crisis se necesita una regulación laboral que facilite la contratación y la creación de empleo”, señaló el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, cuestionando a los que en estos momentos quieren dotar de mayor rigidez al mercado de trabajo con una reforma laboral.

En este sentido, advirtió sobre la “rigidez” del mercado laboral pues “algunos están pensando en hacer aún más difícil la contratación, tan necesaria en épocas de crisis, a sabiendas de que la empresa lo que requiere es una regulación laboral que facilite esa contratación”. Garcinuño señaló que “nos acordamos de la importancia de la industria y de la capacidad de crear empleo y recaudación de las grandes empresas cuando estas ya se marchan”.

El máximo dirigente de Cebek no perdió ocasión de criticar a los que no habían hecho los deberes cuando tocaba. “Es en estos momentos cuando hay que acordarse de las políticas llevadas a cabo antes de la pandemia de coronavirus y de las que no se han puesto en marcha”. En este sentido, resaltó que resultan “llamativamente irresponsables” políticas de gasto expansivas, tanto las ejecutadas como las que están en programas electorales, en momentos de bonanza económica cuando “no van acompañadas de revisiones de otros gastos o de incremento de ingresos que hagan reducir el déficit público ya de por sí elevado”.

Para Garcinuño es “desalentador” no percibir “el riesgo permanente” de tener una deuda pública “creciente que lastra cualquier actuación imprevista y que merma la imagen pública de un país” ante la Unión Europea.