- La firma gasteiztarra Zigor Corporación, vinculada al sector de la energía, ha cerrado un acuerdo con Schneider Electric por el que pasa a ser proveedor exclusivo a nivel mundial de la multinacional francesa de soluciones industriales basadas en regulación de tensión para la mejora en la calidad de suministro eléctrico en las redes de distribución de media y baja tensión, "cuestión estratégica y fundamental para las compañías de cara a optimizar la eficacia y eficiencia energética y ser competitivas".

Este acuerdo "consolida el liderazgo tecnológico global de Zigor en sistemas de calidad de red y generará para la compañía un crecimiento porcentual de su volumen de negocio de dos dígitos en los tres primeros años; consolida el liderazgo tecnológico global de Zigor en sistemas de calidad de red", explicó el Consejero Delegado de la firma, Iñigo Segura Díaz de Espada, en un comunicado.

Este acuerdo llega para Zigor tras competir con varias firmas de diferentes países europeos y asiáticos. "Nuestros sistemas están enteramente diseñados y desarrollados en Vitoria-Gasteiz por el equipo de I+D+i. La innovación, a la que dedicamos el 10% anual de la facturación, unida a nuestro extenso conocimiento en electrónica de potencia, al excelente sistema de control de calidad y a nuestra capacidad productiva ha sido la clave para la selección final", afirmó Segura Díaz de Espada.

De este modo, la firma alavesa suma a Schneider Electric a la lista de clientes exclusivos para los sistemas de calidad de red, entre los que se encuentra Mercadona, para cuyos centros logísticos ya es, también, proveedor exclusivo.