- Tubos Reunidos ha registrado unas pérdidas de 10,4 millones de euros en el primer trimestre del año, aunque ha mejorado su resultado neto un 22% respecto al mismo período del año anterior, cuando las pérdidas se cifraron en 13,3 millones de euros.

Según informó ayer la compañía alavesa en una nota, la empresa ha mejorado un 11% sus ventas en los tres primeros meses del año en relación a igual período del pasado año hasta lograr 77,1 millones de euros de facturación. Asimismo, ha conseguido un ebitda positivo de 0,7 millones de euros frente a los 4,8 millones negativos del pasado año.

Tubos Reunidos ha comenzado a notar los primeros efectos de la crisis sanitaria del covid-19 en los tres primeros meses del año, pero el mayor impacto lo espera en los resultados del segundo trimestre y durante el resto del ejercicio, para el que prevé una rebaja de ventas y márgenes respecto a las previsiones.

Además, la empresa indicó que debido a la drástica caída del precio del petróleo y el mantenimiento de la tarifa arancelaria en EEUU es necesario “implantar medidas complementarias” y realizar una reflexión sobre la estrategia del grupo en los próximos ejercicios”, profundizando y redefiniendo las medidas de diversificación de sectores y mercados que inició en 2018.