- El Grupo Tubos Reunidos ha formalizado créditos con varias entidades por valor de 15 millones de euros, con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dentro del programa de reactivación por la pandemia de covid-19 puesto en marcha por el Gobierno.

En una notificación a la CNMV, la empresa alavesa explica que al conseguir esta financiación se ha modificado el acuerdo marco de reestructuración y el contrato de financiación sindicada que alcanzó en octubre de 2019, así como los términos y condiciones de la emisión de bonos convertibles emitidos en diciembre, introduciendo un periodo de carencia de 12 meses adicionales similar al otorgado para la nueva financiación. “La nueva financiación lograda y la novación de la refinanciación de 2019 contribuyen a mejorar la posición financiera neta, ampliando el efectivo disponible para el Grupo TR con el objetivo de contar con mayores garantías ante contingencias que se puedan dar en un entorno de incertidumbre como el actual”, señala la empresa.

Tubos Reunidos explica que la pandemia ha reducido su actividad industrial y comercial, con retrasos en adjudicaciones y cobros y problemas de suministro, lo que ha afectado a la generación de caja prevista. “La visibilidad sobre la magnitud del impacto de esta crisis en los resultados del Grupo aún es escasa y la incertidumbre y volatilidad determinan las condiciones actuales de mercado”, añade Tubos Reunidos.

En este escenario, la empresa ha explicado que ha centralizado sus esfuerzos en las últimas semanas en mantener todo el nivel de actividad posible con las medidas sanitarias de protección de sus trabajadores. Junto a ello, se ha centrado en “reforzar y proteger” su posición de liquidez mediante, entre otros, la obtención de financiación adicional.