- La bolsa española reconquistó ayer la cota psicológica de los 7.000 puntos tras sumar un 2,15% en su quinta jornada consecutiva de subidas impulsada por los valores turísticos, que repitieron las alzas del lunes, al que se sumaron los bancos.

El Ibex 35 lograba así cerrar por encima de la cota de los 7.000 puntos por primera vez en todo el mes de mayo, tras anotarse una subida del 2,15% en una jornada marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street y de la Bolsa de Londres y en la que los inversores siguieron con atención las noticias relacionadas con posibles vacunas para el covid-19.

Tras cerrar el lunes con una subida del 2,38%, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio este fin de semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio, el Ibex 35 volvió a anotarse una subida similar, hasta los 7.003 puntos.

Además, este martes se ha conocido que el PIB de la OCDE retrocedió un 1,8% en el primer trimestre, su mayor caída desde 2009.

El resto de bolsas europeas también han finalizado la jornada en positivos, con avances del 1,24% en Londres, del 1,46% en París, del 1% en Fráncfort y del 1,5% en Milán. El barril de petróleoTexas, de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 33,65 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 35,46 dólares.