Vitoria. Parter Capital Group AG ha cerrado la compra del negocio de Guardian Automotive en España y Alemania, que incluye las plantas de fabricación de vidrio para automóvil de Llodio (Álava) y Valencia y un centro de distribución en la localidad alemana de Karlsruhe.

Esta operación -de la que no se han revelado los detalles económicos y que se dio a conocer a finales de febrero- no incluye la planta de vidrio flotado de Llodio ni tampoco afecta a SRG Global, el negocio de fabricación de acabados de plástico para el automóvil de Guardian.

La nueva propietaria de Guardian Automotive, que se dedica a la fabricación de vidrios de recambio para el automóvil, ha mostrado "su compromiso con el futuro del negocio". Así, su socio gerente, Rüdiger Terhorst, ha afirmado que esta compra es "un hito importante" en la estrategia del grupo suizo de invertir "en activos clave para el sector del automóvil".

Por su parte, el vicepresidente de Guardian Glass, Guus Boekhoudt, ha destacado que esta operación "beneficiará a los empleados, los clientes y los proveedores".