Vitoria. La planta de Mercedes-Benz en Vitoria, la mayor empresa de Euskadi con unos 5.000 operarios, retomará el próximo lunes, día 18, los tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche.

Esta planta reanudó el pasado 27 de abril su actividad de manera paulatina, con algo más de un tercio de su plantilla y trabajando en un único turno, después de estar parada desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Ahora la dirección ha informado de que a partir del lunes la planta continuará su actividad productiva en los turnos de mañana, tarde y noche.

"Una vez analizadas las experiencias durante estas tres primeras semanas de rearranque, con el tiempo de desacople entre los turnos y el desdoble de cada uno de ellos en dos partes, se ha concluido que la mejor forma de que los trabajadores de cada turno no confluyan en los vestuarios y en las entradas y salidas de la fábrica, es la de retornar a un único horario para todos los trabajadores de cada turno con la distribución de pausas y tiempos adicionales de limpieza", ha argumentado la empresa.

Además y a partir de mañana, jueves, todos los trabajadores deberán volver a fichar en los relojes de control de tiempos.

La empresa ha recordado la necesidad de mantener los 2 metros de distancia entre personas en dicho proceso y de llevar en todo momento la mascarilla puesta.

También ha informado de que los horarios de los autobuses serán adaptados al nuevo modelo de trabajo.

La dirección de Mercedes en Vitoria ha confiado en que la "vuelta a la normalidad" en la planta sea una "realidad a partir de la semana que viene", algo que recuerda, ha sido posible "gracias a la constancia y buena disposición" de los trabajadores en este "periodo tan complicado".